miércoles, 12 de septiembre de 2007

Nunca más...


La masoneria como institucion no debe mantener posturas politico partidistas. Ahora bien como escuela iniciatica no es justificacion alguna mantenerse indiferente ante la barbarie y retroceso que hemos vivido en nuestro pasado reciente como pais.

No es posible que algunos se sientan con la capacidd necesaria de decidir el futuro, de miles de seres humanos, los contables porque en realidad la gente afectada es mucho mayor que los 1400 dd.dd muchos de ellos hermanos de mandil.

El respeto por los derechos fundamentales del ser humano es una condicion esencial de cada hermano mason, considerando que la humanidad toda viene de un origen comun. Independiente mente si creemos o no en ese principio creador.

Definicion de derechos humanos es " Toda facultad que tienen las personas por el solo hecho de pertenecer a la especie humana" y siempre se ha dicho que son antes de la formacion del Estado es por esto que ninguna persona aun a pretexto de circunstancias extraordinaria puede transgredirlos... es mas ... cuando se esta ente una situacion de emergencia o un estado de Exepcion pueden suprimir algunos derechos menos los derechos de primera generacion que son los derechos civiles y politicos. La vida, A la libertad y Seguridad personal. Prohibición de la esclavitud, Prohibición de la tortura, Derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica, Derecho de la igualdad ante la ley, Derecho a no ser sometido a detención, prisión ,destierro arbitrario, derecho a un proceso regular, derecho a la presunción de inocencia

Y que doloroso es darse cuenta que fueron estos, preisamente estos derechos los que se violaron sistematicamente como politica de estado.

Ahora bien Chile no debe olvidar, y es sano recordar de manera pacifica y reflexiva para que no cometamos los mismos errores del pasado, recordar a los miles que murieron por la mediocridad de unos pocos. Cuando Adolfo Hitler intentaba convencer a sus colaboradores de salirse con la suya y llevar a cabo el holocausto, su argumento principal era "quien recuerda la matanza de los armenios" ... por eso no debemos olvidarnos de las historias. sobre todo de los torturados que sienten vergüenza de vivir y de no compartir el mismo destino de sus compañeros por un capricho del destino.

Sin ir mas lejos quien recuerda las victimas de la guerra de sarajevo, o las victimas de afganistan, o las victimas de la guerra de los Balcanes ; o las victimas de la guerra de Irak... no es necesario ir tan lejos solo basta escarbar en la memoria para escuchar las mismas historias....



Cristina Vargas
H.`.AP.`.MAS.`.

3 comentarios:

Jedog dijo...

Sin querer justificar lo injustificable, creo que la Mas.·. debiera tener una postura más ecuánime frente a todos los actos. Siempre la "verdad" tiene mas de una arista, y eso lo aprendemos los Masones, siempre la ilusión empaña la realidad. Detras de los hechos comentados hay mucho mas que los mencionados muertos o torturados. No olvideis la Ley de Causalidad.
Buen blog, pero este posteo no me parece tan "masónico", mas bien con un claro tinte político, y esa....es otra cuestion a debatir entre HH.·.

leonor dijo...

si, la verdad tiene mas de una arista, pero a la ves es una sola, esta tiene la fuerza para arremeter, pero requiere de un actor para que la ponga en movimiento, de lo contrario duerme.
nosotros podemos ser meros observadores y mantener la impercialidad, que si para aprender? y mirar las cosas desde una optica superior, o podemos bajar y conocerlas desde su centro y hacer lo inevitable, inmiscuirnos y no callar la miseria constante del hombre.

me parece muy interesante que escribas y pongas en el tapete estos temas....un beso.

JARASE dijo...

Este controvertido tema es tratado desde una sola optica y en solo periodo. No se ven los DD.HH. de los otros, miembros de la FF.AA. que NO LO HICIERON PORQUE QUISIERON, LOS LLAMARON y cuando entra una fuerza Armada hay que atenerse a las consecuencias. Perdonenme, pero muchos de los DD,DD no estaban comprando pan en la esquina. No se olviden de los fundos tomados, de las tarjetas de racionamiento, en fin varias cosas que fueron caldo de cultivo para que se desarrollara una ordenación de este pais que no sabemos hacia donde iriamos a caer, de haber continuado con lo obrado por un Hermano