martes, 20 de noviembre de 2007

Hay que ser como niños....











En el Parque de los Valores se encontraron,el Vicio y la Virtudy se pusieron a pasear.Al pasar por la fuente de la vida, se pusieron a bañar.

El vicio y la virtud, pasean juntose incluso se bañan juntos,en el agua de la fuente de la vida.Trinó un curioso gorrión que los observaba.

El Vicio se adelantó, secó y vistió con las ropas de la Virtud,que al salirse, no pudo sino, que vestirse de Vicio.
En la vida la Virtud, puede presentarse disfrazada de Vicioy el Vicio, vestirse con ropas de Virtud.El Vicio es agudo y creativo, la virtud se adecua y es conservadora.,trinó pausadamente el gorrión,la colibrí asintió a tan penetrante reflexión.

Ensimismados en su observación,el gorrión y la colibrí,apenas se percataron de la presenciade la Golondrina Ética y el Buho Moral,como soldaditos de plomo, se alinearon en una ramadel Árbol de la Sabiduría.Mirando el baño y el vestirse con ropas cambiadas, del Vicio y la Virtud.

Cuando se bañan no distingo quien es quien,musitó la golondrina,yo si exclamó el Buho.La moral consiste, en saber quién es el Vicio y quién la Virtud,aunque estén desnudos.Sin embargo, me cuesta reconocerlos cuando se cambian de ropa.

Para eso estoy yo dijo la golondrina,la Ëtica reconoce la Virtud cuando la disfrazan de Vicioy al Vicio cuando se presenta con ropas de virtud.En la orilla de la Fuente de la Vida,el sapo Nicolás hacía lo propioy croó.

Hoy he aprendido un poquito y en partepara que sirve la Moraly para que sirve la Ética.En el Parque de los Valores,el sapito sacó conclusiones.
Extracto del trazado "vicio y vitud"
H.`.Ap.`.Mas.`. Cristina Vargas

1 comentario:

Jedog dijo...

Que buen cuento Hna:. Titi, felicitaciones.